Regalando tronas para bebés en un bautizo
Si deseas que tu nuevo miembro de la familia se sienta cómodo y aprenda a compartir desde pequeño, puedes adquirir una de las tronas para bebés disponibles en el mercado, con este accesorio podrás sentar a tu niño al lado de la mesa junto al resto de los familiares.
Lo más recomendable es que sientes al pequeño en esta silla a partir de los seis meses, a partir de esta edad, comienzan a introducirse distintos tipos de alimentos a su boca, suelen volverse un poco inquietos y es la etapa precisa para integrarlos a las comidas familiares.
Así que lo ideal es hacerte con una trona para tú pequeño, considerando claro está, ciertas recomendaciones para elegir la trona más adecuada para tu niño.
Eligiendo una trona para bebé
Lo primero que debes tener en cuenta al ir a la tienda bien sea física o virtual, debe ser las características de las distintas tronas disponibles, ya que existen gran cantidad de marcas y modelos que suelen variar en varios aspectos como formas, modo de uso, materiales, entre otros.
Comprando tronas para bebés
Entre los elementos necesarios a identificar al momento de ver las distintas tronas para bebés, está la seguridad, para ello se ha establecido a nivel de Europa una normativa con algunos criterios básicos que debe cumplir una trona para ser considerada como segura.
La trona de evitar que el niño se pueda deslizar por debajo de la mesa, debe estar homologada. Y contar con todas las correas necesarias para asegurar al pequeño, de igual forma como máximo puede tener dos ruedas de desplazamiento.
Los modelos pueden venir en distintos materiales como acero, plástico o madera, pero lo más importante es que la trona debe ser acolchada para mayor comodidad del bebé.
Entre otros detalles, se recomienda una trona con una altura ajustable, que la bandeja sea extraíble y que soporte una gran cantidad de peso.
Tipos de tronas
De acuerdo a los criterios anteriores puedes conseguir tronas para bebés de distintos tipos, según sus características y funcionalidades.
Las más clásicas por lo general son las tronas de madera, son consideradas como las más sólidas pero también pueden llegar a ser muy pesadas.
Las tronas evolutivas por su parte son las que se adaptan mejor al crecimiento del niño, ya que se pueden modificar su altura así como las cantidades de accesorios de seguridad.
Parecidas a ellas están las convertibles, pueden pasar a ser sillas o mecedoras para niños.
Otra de las más usadas es la de viaje o portátil, por sus anclajes y sus piezas desmontables, aunque en ocasiones suelen ser blandas, lo que las hace menos seguras que otras.
Sin duda la más conocida es la fija, que cuentan con una altura única y un asiento no ajustable, aunque su bandeja si puede llegar a ser desmontable.
Finalmente una que es muy cómoda para trasladar es la trona de mesa, esta se ajusta a la mesa, y el bebé queda suspendido en ella, por lo cual para algunos no resulta seguro.
Todo es cuestión de comparar entre los distintos modelos de tronas para bebés, y elegir el más adecuado a tus requerimientos y el uso que le vayas a dar a la misma, pero siempre colocando la seguridad por delante.
Regalar una trona para bebés puede ser de gran ayuda para los padres a la hora de alimentar al bebé.