Los mejores vestidos para un bautizo
Saber qué vestidos para niñas o qué vestidos para niños elegir el día de su bautizo no es nada fácil.
Por lo general, ambos niñas y varones, tienen un patrón el cual debe seguirse para no romper con lo que es aceptable hasta ahora.
A continuación, hablaremos de qué tipo de vestidos para un bautizo son mejores tanto para niños como para niñas y te daremos algunas pequeñas recomendaciones para ambos.
Vestidos para un bautizo (niñas)
Los vestidos para un bautizo de niñas, suelen ser muy parecido a los vestidos de primera comunión y boda.
Un vestido largo de falda abombada y un lazo, queda hermoso. Por otra parte, un buen vestido también puede venir acompañado de un peinado elegante.
La niña debe presentarse como toda una princesa, delicada y femenina. Debe quedar hermosa para el acto donde se celebra el renacer de su espiritualidad.
Por lo general, los vestidos de niñas suelen ser blancos. Sin embargo, combinarlos con tonos celestes, azules o pasteles, no está demás.
Los moños entre el torso y la falda, pueden ser de esos tonos para que haga contraste con el resto del vestido. De esta manera, se aconseja que la nenita lleve también zapatillas cómodas pero elegantes para que no se canse y estén acorde con la ocasión.
Es importante la pulcritud del vestido y de la niña en general. Unas uñas bien cuidadas y una piel limpia son indispensable para complementar los vestidos para un bautizo.
Vestidos para un bautizo (niños)
Ahora, para un niño, el asunto no cambia mucho.
Los vestidos para bautizo de varón, suelen ser parecidos, de igual forma, a los que usan en primeras comuniones y bodas.
Un trajecito viene bien, pero no siempre es necesario una corbata o un lazo en el cuello. Un traje sin ello e incluso un short de la misma tela que usaría para un pantalón completo de traje, al estilo de los 70´s, siempre viene bien.
El niño se sentirá cómodo y se verá bien dentro de uno de los días más importantes de su vida.
Al mismo tiempo, para la celebración luego del bautizo, es muy útil para que el niño se sienta en libertad para jugar con sus amigos si ya tiene edad suficiente.
Ahora, si se tratan de bebés, la vestimenta no será ningún problema y cualquier ropita decente que escojas, estará bien para la ocasión.