Regalando gimnasios para bebés en bautizos
Cuando hablamos de gimnasio, comúnmente nos referimos a lugares con maquinarias pesadas, sin embargo los gimnasios para bebés son algo muy distinto y te lo explicaremos a continuación.
Te podemos decir inicialmente que estos gimnasios son pequeños espacios con alfombras, los cuales contienen por lo general un arco con distintos instrumentos para llamar la atención del niño y que este ejercite su pequeño cuerpo y su motricidad, así como cada uno de sus sentidos.
Mantas o alfombras didácticas
Estos elementos son también llamados mantas o alfombras didácticas y son ideales para niños desde los primeros meses de edad, logrando estimular al bebe gracias a sus colores, junto con sus llamativos sonajeros y demás instrumentos de recreación.
Estos lugares resultan ser muy seguros y cómodos para el niño, donde él podrá desarrollar desde muy pequeño sus habilidades motoras.
Comprando gimnasios para bebés
Al ir a una tienda a comprar uno de los gimnasios para bebés debes tener en cuenta que no todos los modelos son iguales, además debes inclinarte por uno que llame la atención del pequeño, de este modo él se sentirá tranquilo cuando lo ubiques en esta manta.
Por otro lado esta alfombra debe contar con ciertas características ideales para el disfrute y comodidad total por parte del niño, debe primeramente ser lo bastante acolchada y aislante de suelo.
Igualmente se recomienda que sea flexible y suave, debe contar con suficientes juegos y actividades para la recreación del bebé, de lo contrario, existe la posibilidad de que el niño se aburra de usar los mismos juegos repetidamente.
Algunos de estos gimnasios integran un sistema con música, lo que estimula el sentido de la audición del bebé, debes de igual manera saber las dimensiones ideales de la manta que vas adquirir, para que se adecue perfectamente al sitio donde la ubiques.
Sin embargo, lo más importante de los gimnasios para bebés es que sean un sitio seguro para el niño, que los objetos que contengan sean suaves, livianos y con un buen tamaño para que no signifiquen un peligro para el infante, al mismo tiempo el arco debe estar muy bien fijado para evitar que se llegue a caer y estropear al niño.
Tipos de gimnasios para bebés
Como te hemos comentado no todos los gimnasios son iguales, ni son para los mismos para cualquier niño, por lo que se pueden dividir según la edad del bebé que va a usar dicho elemento.
Para bebés de 1 a 2 meses puedes encontrar los tipos colchonetas – sillas, donde los bebés pueden estar recostados.
También están los ideales para niños de entre 3 y 6 meses, con barrales separados y una colchoneta.
Luego tenemos para pequeños de 7 meses en adelante, para ellos están los gimnasios más completos, con diferentes formas, algunos pueden ser tipo corral, para que el bebé se levante, son cómodos y poseen juguetes, música y luces.
Son muchas las marcas y modelos de gimnasios para bebés existentes en el mercado, visita las tiendas y compara, decídete por el mejor, el más adecuado y el que más guste a tu pequeño.
Los gimnasios para bebé pueden ser una diversión extreman para los recién nacidos.