Buenas ideas para el mejor menú para el bautizo de tus hijos

El menú para el bautizo no es nada complicado de hacer. Por lo general, la gente se conforma con un platillo de almuerzo ligero, como ensalada de pollo, arroz y pan.

Este tipo de almuerzo brinda nutrientes necesarios para el resto del día, además, suele ser disfrutado por los niños, que, de seguro, serán parte de los invitados.

menú para bautizo

Eligiendo la torta y la comida para el bautizo.

¿Cuándo servir el menú para el bautizo?

Por lo general, durante el bautizo, no se sirve ningún tipo de comida, ya que se está en medio de una ceremonia.

Sin embargo, después, al entrar a la celebración o festejo por el bautizo, la gente espera, no solo sentarse a conversar y verse las caras.

Por educación, el menú para el bautizo debe repartirse al menos, después de los 30 minutos iniciado el festejo.

Puede iniciarse con una entrada, siendo este, algún aperitivo, como brochetas de mozzarella, volovanes de salmón, coctel de gambas o, yéndonos por lo más cómodo y económico, algunos pancitos rellenos o tortillitas.

Esto puede ayudar a abrir el apetito, así que no sirvas mucho, solo lo necesario para mantener a los comensales ocupados.

Seguidamente, el menú para el bautizo, debe venir seguido de un plato segundo, o almuerzo.

En él, debes poner algún tipo de comida ligera y que sea de agrado tanto para niños como adultos.

Puedes intentar con el menú mencionado al inicio, alguna pasta en salsa blanca o algo menos exuberante pero igual de nutritivo.

Eligiendo el postre para el bautizo

Finalmente, el menú para el bautizo debe cerrar con algún postre. Este postre no debería estar muy cargado.

Un trozo de pastel y gelatina debería ser más que suficiente.

Por otra parte, los aperitivos deberían venir acompañado de bebidas. Jugo o refresco para niños y adulto.

Para algunos, el consumo de alcohol no presenta ningún problema, pero no es recomendable cuando hay muchos niños en la fiesta por un tema de responsabilidad.

Contratando un chef

Para los que tienen un presupuesto más flexible, el contratar chef y baristas es una buena opción, ya que ellos podrán encargarse de toda la comida a distribuir y lo podrán manejar bajo su propio criterio profesional.

Para los de presupuesto más ajustado, la opción de preparar tú mismo el menú, sería lo más fiable para el ahorro de gastos.