Organización
Escribe las invitaciones en pañales para recién nacidos con un rotulador, o haz tus propias invitaciones con triángulos de papel rosa o azul, doblados como un pañal y asegurados con un alfiler para pañales.
Cuando los invitados lleguen, pídeles que firmen un libro de visitas en blanco y escriban algunos consejos para el niño.
En lugar de etiquetas de nombre, haz «pulseras de hospital» para cada huésped con su nombre y fecha de nacimiento. Llena un cochecito de bebé o una cuna con los regalos para el niño o la niña, y sirve jugos de colores pastel.
Coloca globos de color rosa y azul en la silla de la invitada de honor y dale un ramillete hecho con botitas de bebé aseguradas con un alfiler de pañal.
Ideas de regalo para bautizo
- Oso de peluche o animal de peluche
- Cuna, sábanas
- Sábanas de bebé
- Soquetes de pies
- Camisón con cordón recién nacido
- Monitor de bebé electrónico
- Luz nocturna
- Lampara decorativa
- Bolsa de pañales
- Tabla de crecimiento del bebé
- Juego de cepillo y peine para bebé.
- Cambiador de mesa y cojín.
Detalles o recuerdo de bautizo
Chupetín de gran tamaño o biberón para bebé atado con un lazo y una tarjeta que agradezca por haber asistido.
Decoración del bautizo
Cuelga alfileres y sonajas de pañales desde el techo con ribetes de colores pastel. Puedes comprar pañales de tela y pintarlos de color rosa o azul para usar como almohadones para los invitados.
Visita una tienda de juguetes con descuento para obtener artículos que se puedan usar como centros de mesa, como ositos de peluche, un carrito de muñecas, una silla alta para muñecas o
una casa de muñecas o llena una bonita canasta de mimbre con bloques de juguete y pequeños artículos para el cuidado del bebé: chupete, sonajero, loción para bebés, talco para bebés y champú.
Menú para el bautizo
Puedes servir platos fáciles de preparar, como lasaña o pollo con limón, junto con ensalada de pasta, fruta fresca, galletas y té helado o ponche de frutas.