Organización del Bautizo en Comunidad
Este tipo de celebración se basa en el antiguo proverbio africano, “Se necesita una aldea para criar a un niño”. Esto significa que los niños se benefician del amor y la sabiduría combinada de su familia extendida y los miembros de su comunidad.
Para esta celebración, los regalos comprenden ofertas de servicios y orientación. Eso podría significar cualquier cosa, desde una oferta para cuidar niños en ciertos momentos de la semana o cortar el césped o hacer las compras en el supermercado. Para los padres con poco tiempo y privados de sueño, estos gestos no tienen precio.
Ideas de regalo para bautizo
- Ofrézcase como voluntario para cocinar una semana de comidas para la pareja y entregarlas a su puerta.
- Ofrezca cuidar al bebé o llevar a sus hijos mayores a tomar un helado.
- Ofrézcase como voluntario para aprender RCP infantil y técnicas de primeros auxilios.
- Prometa aparecer con un cubo y artículos de limpieza y limpiar la casa de los nuevos padres de arriba a abajo.
- Haga arreglos para el servicio de pañales o compre pañales de tela ecológicos.
- Haga arreglos para el servicio de limpieza por dos semanas.
- Haga arreglos para que la enfermera de un bebé la ayude durante la primera semana en que el bebé esté en casa desde el hospital.
- Compile una lista de todos los restaurantes, bancos y tiendas de autoservicio de la ciudad (información esencial para las nuevas mamás que pueden hacer las diligencias sin sacar al bebé del auto).
- Dele una silla mecedora a la pareja y muéstrese con frecuencia para mecer al bebé.
Detalles o recuerdo de bautizo
Para el centro de mesa o decoración principal puedes colocar una cuerda de saltar o cinta a través de la mesa de buffet y usarla como tendedero para colgar la ropa de bebé.
Decoración del bautizo
Compra un osito de peluche para cada uno de los bebés. Viste a cada oso con un traje de bebé y colócalos en una sola línea en la mesa del buffet o en una silla alta. Después de la fiesta, la mamá los llevará a casa.
Menú para el bautizo
Organiza un buffet de comida, con cada invitado contribuyendo un plato favorito a la fiesta, así como un segundo plato para que la madre del bebé agasajado se lleve a casa y se congele para más tarde.